¿que hay para hacer?

Senderismo

Actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie, rutas o senderos por el campo o la montaña, ésta actividad es de mucho interés debido a que es saludable, te saca del confort y te lleva a tu esencia en contacto con la naturaleza.

Camping

Actividad que nos enseña a explorar y a disfrutar de momentos inolvidables interactuando con la naturaleza, familia o amigos, fortaleciendo lazos y valores humanos.

Cabañas

Están ubicadas alrededor de Samawé al margen izquierdo del río Mocoa, se encuentran adecuadas con el entorno, y los servicios disponibles son: baño privado, duchas con agua caliente, cómodos colchones, energía eléctrica, wifi, amplio balcón trasero para departir o descansar en una hamaca, closet y nevera para conservar y mantener fríos las bebida y los alimentos. Son aptas para contemplar y disfrutar de un descanso rodeado de biodiversidad que ofrecemos en Ecoturismo Samawé.

Deportes Extremos

check Rafting
check Rapel

Fogata

Contamos con un lugar técnicamente adecuado en donde interactuamos en familia, amigos, y damos gracias a Dios por toda esa riqueza que nos ha brindado. Gozarás del calor del fuego bajo la protección de las estrellas.

Otras Actividades

check Cabalgatas

check Paisajismo

check Actividades Lúdicas

check Guianza

check Parqueadero vigilado 24 horas

check Pesca Deportiva

check Restaurante

En todas las actividades pretendemos crear una semilla de conciencia en nuestros turistas o visitantes, sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Cascada del Duende

Se denomina de esta forma debido a que en esta cascada tradicionalmente los campesinos han visto al duende, históricamente en la región existe una niña que fue hurtada por aquel personaje, se la llevo a esta cascada y la retuvo cerca de ocho días en este lugar, durante este tiempo la gente estuvo en su búsqueda hasta que la hallaron en la cascada, ya que debajo de la cascada hay un caverna, la niña fue encontrada allí en un estado deplorable, su aspecto físico diferente a lo normal, para poder rescatarla las personas tuvieron que recurrir a perros rastreadores y ahuyentaron a este espíritu maligno. Posteriormente la gente recurrió al sacerdote para realizar su respectivo exorcismo.

Cascada de los Micos

Es un corredor biológico que hace parte de la cuenca del río Mocoa por lo que existe mucha fauna entre esto el mico negro boso de leche que mantiene por los alrededores de la cascada por lo cual esta lleva su nombre. En este lugar hemos ideado para ti una piscina natural, que se formó a través de los años con el golpe del agua sobre la peña.

#vivesamawe