¿Quiénes Somos?

Bienvenidos

Somos Ecoturismo SAMAWÉ, una iniciativa empresarial con criterios de desarrollo sostenible, pedagogía ambiental y trabajo comunitario al servicio de turistas, investigadores, deportistas, caminantes y toda clase de visitantes.

En Ecoturismo SAMAWÉ se rescatan y conservan momentos de la historia que han quedado registrados en sus senderos que, antaño, eran los caminos reales que comunicaba a las primeras familias colonas del departamento de Nariño y del centro del país con el departamento del Putumayo.

Nuestra riqueza hídrica es una de nuestras principales ofertas, contamos con seis (6) hermosas quebradas de montaña, entre ellas están:

  • Quebrada El Almorzadero
  • Quebrada La Afilanga
  • Quebrada La Piedraliza
  • Quebrada El Tosay
  • Quebrada La Chapulina
  • Quebrada El Barnicera

Estas quebradas gozan de un gran caudal y pureza, como una de ellas que forma una cascada la cual podrás disfrutar dentro de nuestras instalaciones. Otra de nuestras características llamativas la encontrarás en nuestra gente campesina, comprometida con la conservación y preservación del agua pura, los recursos naturales, la flora y la fauna.

Los campesinos que habitan a nuestros alrededores conservan la tradición panelera y por ese motivo, encontrarás como predominante en el paisaje cultivos de caña y trapiches activos, que por suerte podrás observar cómo se produce la panela.

¿Cómo Nacimos?

Ecoturismo SAMAWÉ fue fundado en marzo de 2015 por iniciativa de dos emprendedores pertenecientes a la vereda Montclar, municipio de Mocoa, en el departamento del Putumayo, con la firme convicción de mostrar al mundo los atractivos naturales de esta bella región del sur del país, pues pertenecemos a la zona de amortiguamiento de la reserva natural de la cuenca alta del río Mocoa.

Nuestro propósito es brindar a todas las personas la oportunidad de hacer turismo en la naturaleza, generando así conciencia ambiental y amor por lo propio, para incentivar la conservación de nuestros recursos naturales, los cuales son de vital importancia para la supervivencia en este planeta tierra.

nuestra ruta

Misión

Ser reconocidos como una empresa que brinda servicios ecoturísticos de calidad, a partir de su talento humano, que promueva el sentido de pertenencia por nuestra región y el respeto por la Madre Naturaleza, contribuyendo al fortalecimiento económico y social comunitario.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional en el año 2025 como una empresa líder en la planeación, organización y operación de actividades turísticas, con responsabilidad social y con criterios de sostenibilidad ambiental.

#vivesamawe

nuestra ubicación